¿ERES CIBERCURIOS@?

Desde este pequeño rincón os damos la bienvenida a todos los curios@s del planeta que buscais entreteneros con las noticias más inéditas y sorprendentes que suceden a nuestro alrededor. Además podréis tener acceso a un montón de links que os despertarán más inquitud con unas pequeñas notas de humor que seguramente os harán pasar un rato divertido.
Adelante cibercurios@s, vereis

¡¡¡ LO NUNCA VISTO !!!

miércoles, 18 de noviembre de 2009

A REFRESCARSE


Alguien podría pensar por la foto que esto no es real. Que está sacado de alguna pintura del romanticismo o hecha por ordenador. Lo que tampoco adivinaríamos es que este lugar no está en ningún país exótico y lejano sino en la misma Croacia. Estamos en el Plitvicka Jezera National Park y se compone de una serie de lagos que estan situados a diferentes niveles entre las montañas conectados por numerosas caídas de agua. El tono de sus aguas está siempre cambiando dependiendo de la cantidad minerales o microorganismos y de la inclinación de la luz solar. Hay aproximadamente unos 16 lagos ocupando una extensión de 2km cuadrados. Se pueden hacer tour guiados que recorren los lagos en barco y por senderos.
Fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1979.

En 1991, durante la guerra de los Balcanes, el parque cayó en manos de la República Serbia y sufrió daños durante el proceso, con hoteles y otras infraestructuras usadas como cuarteles. Fue recuperado en 1995 por ejército croata durante la operación Tormenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario